Ventajas

 

Ventajas del bypass gástrico laparoscópico

“Las ventajas de la banda gástrica se resumen en que su colocación no implica alterar de ninguna manera la anatomía normal de su sistema digestivo”

  1. Las ventajas de la banda gástrica ajustable son el que no haya que alterar el sistema digestivo, no se realizan cortes ni resecciones a su sistema digestivo, no se cambia para nada la anatomía normal.

  2. Puede hacerse de forma ambulatoria ya que amerita tan solo una hora de cirugía, por lo que puede el paciente ir a su casa ese mismo día con tratamiento por vía oral.

  3. Es menos costoso que los otros procedimientos como la gastrectomía en manga o el bypass gástrico.

  4. La posibilidad de ajustar el diámetro de la banda implica que puede adaptarse a diversas necesidades de la persona, si por ejemplo una paciente con una banda saliera embarazada podría desajustarse la banda para permitir el aumento de peso necesario durante el embarazo y una vez completado se ajusta para perder el peso ganado.

Las ventajas del bypass gástrico son muchas, todavía no conocemos con exactitud todos los procesos que se desencadenan con la cirugía, pero sabemos que ocurren muchas modificaciones de hormonas gastrointestinales que varían