tubypass.com
tubypass.com
 
 


¿Has estado pensando seriamente en realizarte un bypass gástrico?, ésta página desea ser de ayuda para aclarar tus dudas acerca del bypass gástrico

Las personas no son iguales, las razones por las que se quieren hacer una cirugía de bypass gástrico tampoco son las mismas, de la misma forma sus opciones de cirugía para perder peso no deben ser las mismas.

Hay grupos que solamente ofrecen al paciente un tipo de cirugía, creo que eso es una visión errada de la obesidad como problema, el paciente amerita que se le de la oportunidad de decidir en conjunto con su cirujano, psicólogo y nutricionista qué cirugía le beneficiará más, con el menor riesgo y el mayor beneficio.

Antes de la cirugía debe estar claro acerca de cuales son las ventajas y las desventajas del procedimiento que se va a realizar y cuales son las espectativas reales que debe tener antes de someterse a una cirugía de este tipo.

El bypass gástrico es una cirugía compleja, pero que con el entrenamiento adecuado puede hacerse con riesgos muy razonables para el paciente y con complicaciones mínimas y controladas.

Hoy día la cirugía de bypass gástrico puede hacerse en poco menos de 2 horas, sin necesidad de drenajes y tubos, reiniciando la vía oral al día siguiente de la cirugía y siendo dado de alta a los dos días de operado.

Si usted tiene un Índice de Masa Corporal (IMC o BMI) mayor de 40 los riesgos de la cirugía son mucho menores que el sobrepeso que usted actualmente tiene y los riesgos de mantenerse con ese peso en el tiempo le acortan el tiempo de vida y le disminuyen la calidad de vida progresiva y sostenidamente.


 

tu bypass.com

El bypass gástrico es el procedimiento más extendido y probado para el tratamiento de la obesidad.

En estas páginas trato de aclarar sus dudas con respecto a este procedimiento y ayudarle en la decisión de buscar una mejor calidad de vida.